Otras fuentes‎ > ‎

Conferencias de Carmen Díez Hoyo

Presentación de Carmen Díez Hoyo, una de las voces del coro,  para las conferencias del Real Casino de Castropol y el Orfeón Mahonés. (2010 y 2011)

 

Me llamo María del Carmen Díez Hoyo. Nací en Santander y vine a vivir a Madrid para seguir estudiando al terminar el bachillerato. Estudié Filosofía y Filología Inglesa en la Universidad Complutense y también hice un máster de Biblioteconomía en la Universidad de Maryland, en EEUU. Soy bibliotecaria desde 1974 y actualmente dirijo las bibliotecas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

He vivido en Francia y en Estados Unidos, y pertenezco a esas familias de ida y vuelta, tan normales en el norte de España. Me gusta mucho mi trabajo como bibliotecaria, y también me gusta cantar, y cantar habaneras. Las habaneras han formado parte de mi vida desde siempre, y como es bueno conocer lo que es parte de nuestra vida  últimamente me he decidido a investigar sobre las habaneras, y tengo que confesar que es un tiempo lleno de satisfacción.

 

                                   María del Carmen Díez Hoyo

 

 









 
Vista panorámica del puerto de La Habana (Eduardo Laplante)

        
Conferencia pronunciada en Berlín por Carmen           Díez Hoyo y publicada en:
       
"Mi madre fue una mulata y mi padre un federal:   habaneras de Cuba y España" en  Migrations and Connections: Latin America and Europe in the Modern World : papers of the Fifty-Fourth Annual Meeting of the Seminar on the Adquisition of Latin American Library Materials (Berlin, Germany July 3-8, 2009) / Pamela M. Graham, editor. - Tulane: SALALM Secretariat- Tulane University, 2012. pp. 65-75. Accesible en https://drive.google.com/file/d/0B7BY6MGjpNw_dmdLTWNLdktOdEk/edit?usp=sharing